Friday, 15 February 2013

“Renuncia del Santo Padre Benedicto XVI es un gran mensaje de humildad”


CONSVMMATI IN VNVM



“Renuncia del Santo Padre Benedicto XVI es un gran mensaje de humildad” 

S.E. CARDENAL LUIS CIPRIANI THORNE

El Cardenal Juan Luis Cipriani resaltó la humildad y fortaleza que ha tenido el Santo Padre, Benedicto XVI, al tomar la decisión de renunciar al pontificado, noticia que se ha hecho pública esta mañana (hora peruana).

“Este acto de humildad, de sinceridad y de honestidad creo que nos remueve a todos y nos llama a unirnos más a él. Ha sido una actitud y una decisión muy privilegiada, porque hace falta mucha fuerza para tomar esta decisión”, señaló.

En otro momento, el Cardenal Cipriani mencionó que el Santo Padre ha pasado por momentos muy difíciles a lo largo de su pontificado, que “con su sabiduría y su corazón de Pastor ha guiado el pensamiento del mundo siempre con la verdad”, destacó.

“El centro de su pontificado ha sido querer rescatar la verdad, imprescindible para la continuidad del mundo”, prosiguió.

“El Papa Benedicto XVI ha asumido con mucha fortaleza desafíos que se le han presentado de una manera algo brutal: todo este tema del mayordomo, ha sido un dolor muy grande y fuerte para él y para cualquier persona. Esto para él ha sido una lucha como padre y pastor”, señaló.

Ref: Arzobispado de Lima


No comments:

Post a Comment